Juveniles B Torneo Definitorio, Competencia, Clausura de Copa de Plata, Fixture, Reglamentos y Premiación

El próximo fin de semana, sábado 6 y domingo 7 de agosto, estará comenzando la segunda etapa de la temporada 2022, terminada la Copa de Oro, ya clasificados los ocho equipos que competirán en el Torneo Definitorio, buscando los Campeones de temporada por Divisional y los 3 ascensos para jugar en la temporada 2023 en las Divisiones Juveniles de la Primera División del fútbol Uruguayo. 
Los cuatro equipos que quedaron ubicados en la Tabla General Global de la fase regular de Copa de Oro, de la posición 9 a la 12, jugarán el Torneo Competencia y los equipos que participan en Copa de Plata, con las divisionales Sub 19 y 17, jugarán el Torneo Clausura. 


Reglamentos Torneos Finales: (Extraído del Reglamento CAMPEONATO URUGUAYO DIVISIONAL JUVENIL B - TEMPORADA 2022 - A.U.F.). 
Torneo definitorio:

Finalizada esta Fase Regular, los ocho primeros clasificados en la TGFR, disputarán un Torneo Definitorio por el ascenso, enfrentándose todos contra todos en una rueda. Para dicho Torneo se sorteará un fixture que determine el orden de los partidos, y las localías serán a la inversa respecto a la Fase Regular. A los solos efectos estadísticos, se conformará una Tabla de posiciones del Torneo Definitorio por el ascenso de cada Categoría (TCTD) compuesta por los puntos obtenidos en todos los partidos disputados por la categoría respectiva. Asimismo, se confeccionará una Tabla Global del Torneo Definitorio (TGTD) con la suma de todas las TCTD. Finalmente, para obtener el Campeón Uruguayo de cada categoría, se elaborará una Tabla Anual de cada Categoría (TAC) que resultará de la sumatoria de las TCFR y TCTD; mientras que se elaborará una Tabla de Posiciones Anual Global (TPAG) que consista en la sumatoria de la TGFR y la TGTD. Los tres primeros colocados en la TPAG ascenderán a Juveniles “A” para la temporada 2023.

Copa Competencia:
Finalizada esta Fase Regular, los cuatro últimos clasificados en la TGFR, disputarán la Copa Competencia, enfrentándose todos contra todos en una rueda. Para dicho Torneo se sorteará un fixture que determine el orden de los partidos, y las localías serán a la inversa respecto a la Fase Regular. Se elaborará una Tabla de Posiciones Especial (TPEC) que tenga en cuenta los puntos obtenidos en cada Categoría por la disputa de partidos entre sí de los participantes de la Copa Competencia en la Fase regular. Sobre esa Tabla de posiciones se sumarán los puntos obtenidos en la Copa Competencia de cada categoría, obteniendo la Tabla de posiciones de la Copa Competencia por Categoría (TPCCC). Se sumarán las Tablas de posiciones de la Copa Competencia de cada Categoría, conformado la Tabla Global de la Copa Competencia (TGCC), que clasificará como ganador al club que obtenga más puntos en todas las categorías de la citada Copa.

Copa de Plata:
La Copa Plata se jugará mediante la disputa de dos Torneos cortos, Apertura y Clausura, en régimen de todos contra todos, conforme al calendario que surja del sorteo del fixture, invirtiendo las localías en el segundo torneo respecto al primero. Se conformará una Tabla de Posiciones de cada Categoría por cada uno de los torneos (Tabla del Torneo Apertura y Tabla del Torneo Clausura), además de la confección de una Tabla Anual de cada Categoría. El ganador de esta última clasificará a la Final (partido único), cuyo rival será el ganador de la Semifinal entre el ganador del Apertura y Clausura. Si un club gana el Torneo Apertura y el Torneo Clausura, será automáticamente el Campeón de la Copa de Plata de la respectiva categoría sin necesidad de disputa de partido final. En la eventualidad de que el club mejor ubicado en la Tabla Anual de la categoría, a su vez sea el Ganador del Torneo Apertura o del Clausura, y otra institución ganase el otro Torneo; se disputará una semifinal (partido único), en la cual, si resulta vencedor el club ganador de la Tabla Anual, se consagrará Campeón de la Copa de Plata de la respectiva categoría. Si el ganador de la semifinal referida es el club que no ganó la Tabla Anual, habrá una final decisiva (partido único) entre las dos instituciones que definirá el Campeón de la Copa de Plata de la respectiva En todos los casos en los que se prevé la disputa de un partido Semifinal o Final, la Mesa Ejecutiva determinará el escenario de tal instancia decisiva. En tales definiciones, en la eventualidad de que los noventa minutos reglamentarios terminen empatados, se determinará el ganador mediante la ejecución de tiros penales conforme al sistema FIFA. Art. 3°. 

Definiciones en caso de empate:
En cualquiera de los casos que exista empate entre dos o más Clubes en la tabla de posiciones, se definirá mediante la aplicación del: Art. 62° - Reglamento General de la AUF - Definición de posiciones igualadas 62.1 - Salvo los casos excepcionalmente previstos o los ya reglamentados, todas las posiciones igualadas en puntos, se definirán así a los efectos de la confección de las tablas oficiales: a) Diferencia de goles; b) Número de goles marcados; c) Resultado de los encuentros disputados entre sí; y d) Sorteo. Tal sistema de definiciones previsto en el Art. 62 se aplica en todos los casos de empate en posiciones en cualquiera de las instancias de la Copa de Oro, y en las tablas de posiciones del Torneo Apertura, Clausura y Anual de la Copa de Plata (una vez definidos los ganadores de Torneo Apertura, Torneo Clausura y el mejor ubicado en la Tabla Anual, se disputan las final –o semifinal- previstas en el Art. 2 B...

Premiación:
CAMPEÓN URUGUAYO: Será Campeón Uruguayo (global) el equipo mejor ubicado en la TPAG. de la Copa Oro.
CAMPEÓN COPA PLATA POR CATEGORÍA:
Será Campeón de la Copa Plata el equipo que resulte ganador de la Final de dicha competición, o de no haber final se cumpla lo regulado en el Art. 2 B para determinar el Campeón. c)
CAMPEÓN URUGUAYO POR CATEGORÍA DE LA COPA ORO:
Será Campeón Uruguayo de la categoría respectiva de la Copa Oro, aquel equipo que finalice 1° en esa TAC.
FAIR PLAY COPA ORO: Global y por categoría.
FAIR PLAY COPA PLATA: Global y por categoría.
GOLEADOR COPA ORO: Por categoría.
GOLEADOR COPA PLATA: Por categoría.
VALLA MENOS VENCIDA COPA ORO: Por categoría.
VALLA MENOS VENCIDA COPA PLATA: Por categoría

Fixture Torneo Definitorio


Fixture Torneo Competencia


Fixture Copa de Plata (Temporada 2022)


Foto de portada: Eve Díaz 
Info y Redacción: Julio Greno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer, compartir y participar con tus comentarios.

Entrada destacada

En juego la Sexta del Apertura de Tercera División

La Mesa Ejecutiva de Tercera División comunicó los detalles de la fecha 6 del Torneo Apertura 2023 para los días 27 y 28 de marzo. Al inicio...